23 de septiembre de 2011

P.R. Vademécum 2010 - Chile

P
P.R. Vademécum 2010 para médicos, odontólogos, químicos farmacéuticos, etc., en el cual es posible variadas formas de búsquedas, como asi también búsquedas cruzadas. Incluye búsquedas cruzadas: - Índice alfabético de productos - Índice de Principios activos y productos relacionados -
Índice Farmacológico desarrollado - Índice de Interacciones medicamentosas - Índice Terapéutico - Índice de Patologías - Índice de Laboratorios Otras búsquedas: - Búsqueda cruzada por Acción terapéutica - Búsqueda cruzada por Patología - Índice de Sinónimos - Búsqueda por Palabras - Código ATC Contenidos adicionales: - Atlas - Tablas de referencias - Páginas Web

Nombre: P.R. Vademécum 2010 (Edición Chile)
Tamaño: 73,5 MB (.rar) Software: 455 MB
Año: 2010
Link: Megaupload

22 de septiembre de 2011

Apuntes para Farmacia

Excelente página donde se comparte material para estudiantes de Farmacia, desde Farmacología hasta Toxicología, continuamente actualizando sus contenidos:



También los puedes seguir en Facebook y Twitter (@ApuntesFarmacia)

MARTINDALE aporta información fiable, imparcial y evaluada sobre fármacos y medicamentos de todo el mundo. Ninguna otra obra cubre esta información con tanta amplitud y profundidad.

* Información enciclopédica sobre fármacos y medicamentos:
- 128.000 especialidades farmacéuticas
- 40.700 referencias bibliográficas
- 11.000 laboratorios - 5.500 monografías
* Resúmenes del tratamiento de las enfermedades.
* Identificación de los medicamentos, su equivalente local y el laboratorio fabricante.
* Incluye plantas medicinales, agentes diagnósticos, radiofármacos, excipientes farmacéuticos, toxinas y venenos, así como sustancias y medicamentos.
* Se basa en información publicada y ampliamente evaluada.

NOTA: La versión ha descargar es en formato digital de la 3º edición en español (CD), así que la descarga es un .rar de 32 MB que contiene la imagen (.iso) del archivo (+ de 200 MB) que o se graba en un CD o se monta como imagen virtual (Daemon Tools o Virtual CloneDrive) para ejecutarlo. Dentro, se ejecuta setup.exe y posteriormente solicita una clave, que se encuentra en un archivo .txt.
Cualquier consulta no duden en preguntar.

Nombre: Martindale. Guia Completa de Consulta Farmacoterapéutica
Edición: 3º edición en español. (Para última edición en inglés formato .pdf haz click aquí
Tamaño: 32 MB (rar), 230 MB (iso)
Link: Mediafire - 4shared

18 de septiembre de 2011


Los medicamentos psiquiátricos pueden tener efectos secundarios adversos que pueden impedir un plan de tratamiento. Este volumen será fundamental para ayudar a los psiquiatras y profesionales de salud mental evaluar los medicamentos como los antipsicóticos, estabilizadores del ánimo y antidepresivos. Las características incluyen: la guía de cada fármaco que incluye estudios de casos clínicos y análisis de expertos, referencias cruzadas  de las interacciones fármaco-fármaco disponibles, las características no sólo las drogas psiquiátricas, sino también todos los otros medicamentos que actúan sobre órganos y sistemas relacionados.

Nombre: Meyler's Side Effects of Psychiatric Drugs
Edición: 15º Edición
Año: 2009
Tamaño: 9,5 MB
Páginas: 743 páginas
Link: Megaupload

La psicofarmacología es el estudio de los efectos de fármacos psicoactivos del sistema nervioso central a todos los niveles de análisis.
Esta enciclopedia provee información detallada en psicofarmacología y sus subdisciplinas, como psicofarmacología clinica, molecular, ambiental, etc..

Nombre: Encyclopedia of Psychopharmacology
Edición: 1º Edición
Año: 2010
Tamaño: 18,8 MB
Páginas: 1434 páginas (los dos tomos)
Link: Megaupload

17 de septiembre de 2011

Este libro proporcionará el tipo de información que será de interés para aquellos que trabajan o tienen planes de comenzar a trabajar en las áreas cautivante de compuestos biológicamente activos y la síntesis de medicamentos al abarcar la descripción de más de 700 fármacos presentes en el texto.
 
Nombre: Synthesis of Essential Drugs
Edición: 1º Edición
Año: 2006
Páginas: 600 páginas
Tamaño: 4,2 MB
Link: Megaupload





Herramienta de estudio práctico diseñado para educar y evaluar a los estudiantes acerca de los medicamentos que más comúnmente se utilizan en la práctica, así como una referencia útil sobre información de medicamentos para los profesionales de la salud. Este texto cuenta con exámenes completos sobre conceptos importantes sobre el uso de medicamentos específicos y ofrece información clara y concisa de los medicamentos que se utilizan comúnmente en la práctica clínica, la práctica ambulatoria, y la práctica hospitalaria, incluida la información sobre prescripción, de venta libre y productos naturales.

Nombre: Frequently Prescribed Medications - Drugs you need to know
Edición: 1º Edición
Año: 2010
Páginas: 272 páginas
Tamaño: 2,6 MB
Link: Megaupload

16 de septiembre de 2011

Farmacología Veterinaria de Rubén Pérez Fernández de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la  Universidad de Concepción (Chile).

Nombre: Farmacología Veterinaria
Edición: 1º
Año: 2010
Tamaño: 5 MB
Páginas: 417 páginas
Link: 4shared - Mediafire

El presente titulo ofrece una breve pero completa revisión de la relación estructura actividad a lo largo de la mayoría de las familias fármaco terapéuticas. Explicando principalmente desde un punto de vista molecular las repercusiones de las diferencias estructurales entre miembros de una misma familia que conllevan a una acción farmacológica diferente.
Mediante esquemas y ejemplos representativos y típicos en cada grupo terapéutico.
En su totalidad esta obra corresponde a una compilación revisada y resumida de los apuntes de las clases de la cátedra de Fármacoquímica I y II, respectivamente, dictada en la Universidad de Chile por los docentes Guillermo Díaz y Alejandro Álvarez.

Nombre: Farmacoquímica, La Química Medicinal
Edición: 1º Edición
Año: 2009
Tamaño: 2,3 MB
Páginas: 78 páginas

2010 Nursing Spectrum Drug Handbook

El presente manual ofrece lo que enfermeras alrededor de todo el mundo buscan en este tipo de publicaciones: facilidad en el uso y fuerte enfásis en la seguridad del paciente. Abarca a más de 3000 medicamentos comerciales y más de 1000 genéricos.

Nombre: 2010 Nursing Spectrum Drug Handbook
Edición: 5º Edición
Tamaño: 29,8 MB
Páginas: 1507 páginas
Link: Megaupload

Appleton & Lange Review of Pharmacy

Este libro utiliza un formato de preguntas y respuestas que está diseñado para proporcionar perfiles de pacientes y las preguntas típicas de las preguntas del examen de certificación para estudiantes de farmacia estadounidenses (NAPLEX). Más de 1200 preguntas se incluyen junto con una prueba NAPLEX práctica simulada.

Nombre: Appleton & Lange Review of Pharmacy
Edición: 7º Edición
Año: 2000
Tamaño: 18 MB
Páginas: 363 páginas
Link: Megaupload

Color Atlas of Pharmacology






Actualizado con los fármacos nuevos más importantes y los más recientes avances científicos, la tercera edición del Atlas del color de la farmacología es más fácil que nunca para los estudiantes de farmacia enfermeríay médicina que pretenden mantenerse al día con los últimos avances en este campo en constante cambio. Con un diseño fácil de usar, con un lenguaje fácil, y más de 160 láminas en colores espectaculares y las ilustraciones, el atlas está dividido en cuatro secciones codificadas por colores.

Nombre: Color Atlas of Pharmacology
Edición: 3º Edición
Año: 2005
Tamaño: 11,8 MB
Páginas: 414 páginas
Link: Megaupload

Recopilación de casos clínicos en diversas áreas de la medicina con enfoque netamente farmacoterapeútico y dirigido tanto a estudiantes de farmacia como médicos interesados en el área. Elaborado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (www.sefh.es)


Nombre: Manual del residente de Farmacia Hospitalaria
Edición: 2º Edición
Tamaño: 5,5 MB
Páginas: 967 páginas
Link: Megaupload - Fileserve

5 de septiembre de 2011

La sexta edición de este conocido texto ha sido completamente revisado y actualizado para cumplir con los planes de estudio el cambio de los cursos de química médica. El énfasis está centrado en el paciente en la atención farmacéutica y en el farmacéutico como asesor terapéutico, en lugar de una farmacia.

Una nueva sección de tratamiento de las enfermedades, explica las opciones terapéuticas para el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y los hombres y los problemas de salud de la mujer. Otra novedad de esta edición son las box: apartados de importancia clínica, así como las listas de medicamentos a principios de los capítulos apropiados, y un inserto de color de ocho páginas con ilustraciones detalladas de las estructuras de las drogas.

Los estudios de caso de las ediciones anteriores y las respuestas a los estudios de caso de esta edición están disponibles en línea en thePoint.


Nombre:Foye's Principles of Medicinal Chemistry
Edición: 6º Edición
Año: 2007
Páginas: 2293 páginas
Tamaño: 66 MB
Link: 4shared - 

Pharmacotherapy Handbook

El presente manual proporciona a estudiantes la información necesaria para fundamentar las decisiones en torno a la terapia farmacológica para más de 80 patologías. Se presenta en un formato convenientemente alfabetizado que incluye tablas, textos, figuras y algoritmos para hacer que la información sea fácilmente accesible y fácil de entender.
Cada capítulo incluye:
  • Definición de la patología
  • Revisión de la fisiopatología de cada condición
  • Presentación clínica
  • Diagnosis
  • Tratamiento
  • Monitoreo
La sección de Tratamiento usualmente incluye terapia no farmacológica, guías para la selección de fármacos, recomendaciones de dosis, efectos adversos, consideraciones farmacocinéticas e interacciones medicamentosas importantes.

Nombre: Pharmacotherapy Handbook
Edición: 7º Edición
Año: 2008
Nº de páginas: 1066 páginas
Tamaño: 6,5 MB
Link: Megaupload

4 de septiembre de 2011

Designed to be used as a self-paced review, this text outlines the functional groups common to organic chemistry, reviewing the general topics of nomenclature, physical and chemical properties, and metabolism. The text provides background material for the formal pharmacy courses in medicinal chemistry, easing the transition from general organic chemistry courses required of all pre-pharmacy students.Students who use this text are able to complete difficult tasks such as: drawing a chemical structure or official chemical name; predicting solubility of chemicals in liquids; predicting and showing, with chemical structures, the metabolism of organic functional groups; predicting and showing instabilities, with chemical structures.
Nombre: Review of Organic Functional Groups. Introduction to Medicinal Organic Chemistry
Edición: 4º Edición
Año: 2003
Tamaño: 12 MB
Páginas: 157 Páginas
Link: Megaupload

Stephen Stahl es médico especialista en Medicina Interna, Farmacología y Psiquiatría; además, realizó su tesis doctoral en Farmacología y Fisiología y tiene experiencia profesional como investigador, clínico y docente. Todo ello y una habilidad especial para ser didáctico hacen que haya elaborado una herramienta útil para muchos lectores, entre ellos los profesores y estudiantes de la asignatura Psicofarmacología, que desde hace algunos años forma parte de los planes de estudios de la carrera de Psicología en muchas universidades españolas. La revisión científica de la versión española ha corrido a cargo de Vicente Simón, catedrático de Psicobiología de la Universidad de Valencia. La psicofarmacología es una discilina científica que estudia el efecto de fármacos con especial atención a las manifestaciones cognitivas, emocionales/motivacionales y conductuales. En este sentido, puede estar relaccionada con el estudio o tratamiento farmacológico de la psicopatología.

Nombre: Psicofarmacología de los Antidepresivos
Tamaño: 12 MB
Páginas: 117 páginas
Link: Mediafire - 4shared




Designed specifically for physicians and other healthcare professionals, Desk Reference for Clinical Pharmacology: Second Edition features complete yet concise descriptions of the properties of every drug used in clinical practice. The book presents brief A to Z drug facts and provides short reviews of such topics as drug-drug interaction, adoptive immunotherapy, antisense therapeutics, drug metabolism and transport, as well as pharmacogenomics. The book also features discussions on diseases and treatment as well as comprehensive tables on the current uses of antibiotics in medicine.

Nombre: Desk Reference of Clinical Pharmacology
Tamaño: 38 MB
Edición: 2º Edición
Año: 2007
Nº de páginas: 842 páginas
Links: Megaupload